Vistas de página en total

19 de mayo de 2012

Horizonte

Llegas al final de la cuesta y aparcas la moto en el arcén. La dejas ronroneando con suave pereza, como una caliente gatita mecánica. Contemplas la carretera, que ahora desciende en línea recta, buscando el horizonte para partirlo en dos. Buscas los cigarrillos que escondiste y fumas mientras la tira de asfalto parece moverse y oscilar entre una calina fantasmal. Quisieras rodar, dejar que el viento extirpe viejos lastres, dar gas a fondo y buscar a toda velocidad esa línea en el confín del mundo, sabiendo que el camino es tu destino. Te interrumpe el sonido del móvil. Sí, ya vuelves. Sí, comprarás pan y recogerás la comida en el asador. Sí, llamarás al señor Giménez, del bufete. Tiras la colilla al suelo, le echas un último vistazo al horizonte y diriges tu viejo, cansado cuerpo hacia la moto, mientras intentas sacarte con el dorso de las manos la arenilla que te ha provocado la humedad de los ojos.

7 comentarios:

  1. Quienes fuimos, qué somos y adonde vamos...
    El camino es el destino. Déjame Hank, que me seque las lágrimas y por supuesto, te felicite por tu "Horizonte", me ha llegado muy dentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiguete, celebro que te haya gustado, y celebro verte por aquí.

      Eliminar
  2. Felicitaciones de mi parte¡¡¡NO sé que decirte me has dejado sin palabras¡¡¡ Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja, muchas gracias! Si es que creo que soy un motero frustrado...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, como dicen que "al César lo que es del César", tengo que aclarar que lo de "el camino es tu destino", una frase de la que yo estaba orgullosísimo al escribir el relato, resulta que sale en la canción "Viento Salvaje" de La Frontera. Supongo que en su momento se me enganchó en la memoria y, sin darme cuenta, la recuperé para el relato. En fin, no creo que me denuncien, jajaja. De todas maneras, aquí dejo el enlace hacia la canción. Dedicada a La Frontera.
    http://www.youtube.com/watch?v=IcLxL1t_fak

    ResponderEliminar
  5. No se como no te encontre antés!escribés de una manera que hacé me vea en la escena.Felicidades.Voy a tener mucho que leer por aquí.Maria Rios.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, María. Un saludo.

    ResponderEliminar