Vistas de página en total

24 de mayo de 2007

Jenifer



¡Por fin llegó la cosecha, llegó la cosecha, hermanos, por fin parieron sus frutos, regadíos y secanos! Ruego me perdonéis por la peculiar exclamación, sacada de un legendario anuncio de los años 80 (ahora no sé exactamente de qué). Y es que por fin he podido ver "Jenifer", el capítulo que esperaba con más ansiedad de la serie "Masters of Horror". Y encima dirigido por Darío Argento, mítico director italiano de "giallo", con títulos como "Rojo oscuro" y "Suspiria", entre otros muchos filmes de terror con características propias. Leí "Jenifer" hace muchísimo tiempo, más de 20 años, y me impresionó. Con guión de Bruce Jones y dibujos de Berni Wrightson, nos narra una espantosa historia de narración circular en la que una chica con un cuerpazo que tira de espaldas y una cara que tira también de espaldas pero por lo horriblemente desfigurada, es salvada de la muerte por un hombre que, apiadado de ella, se la lleva a casa, para acabar perdiendo su familia, su trabajo y su cordura (joder, dicho así no se ve tan mal) en brazos de la monstruosa Jenifer, insaciable tanto de sangre como de sexo (sigue sin sonar demasiado mal). Y como decía mi admirado Kiko Ledgard en el "Un, dos, tres...", pues hasta aquí puedo leer. ¿Qué me ha parecido el capítulo dirigido por el amiguete Darío? Pues bastante correcto, la verdad, incluso calcando en ocasiones al cómic original. La chica está espectacular, aunque su cara difiere de la del tebeo, es lo suficientemente monstruosa como para dar un mal rollo del quince. Y en cuanto al cuerpo... jejeje, eso lo dejo a vuestra valoración, aunque un servidor es posible que también tragara el careto de la amiga Jeni con tal de beneficiarse a semejante colección de curvas. Al fin y al cabo, hay quien se ha cepillado a Rossy de Palma y a Belén Esteban, y ni mucho menos están tan buenas como nuestra amiga Jenifer. Eso sí que es vicio, leche. En fin, que me extiendo. El capítulo se deja ver, y si no has leído el tebeo todavía da más mal rollo. Final previsible, lo siento, pero así es la vida. Un par de curiosidades: El protagonista es Steven Weber, protagonista de la revisitación televisiva de "El resplandor" y que en "Jenifer" también ejerce de guionista. También quisiera reseñar que alguien me envió un relato para su publicación en mi página web de literatura "El Gato de Hank", y resulta que el tipo había escrito un cuento "totalmente original" que era un plagio descarado y sin gracia de "Jenifer". Le hice saber que yo había leído ese relato hacía tiempo, y no volví a tener noticias del aspirante a Premio Nobel de Literatura. Jejeje, ya sé que la anécdota no tiene importancia, pero me hubiera gustado ver el careto del colega cuando recibió mi correo. También se censuraron un par de escenas, una relacionada con el sexo oral (estos yanquis) bastante truculentas, que sin embargo aparecen como extras en el DVD original (eso, el que se lo compre). En fin, amiguitos, espero que disfruteis este, ahora sí, terrorífico capítulo de "Masters of Horror". Y si alguna vez os encontrais con una tía buena a la que le van a dar matarile con un hacha, pues nada, a ponerle una careta y al lío, que son cuatro días y hoy que está nublado. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario