Vistas de página en total

21 de marzo de 2007

Chanquete Resurrection. ¡Ha vuelto!


Creo que, a pesar de la casi nula repercusión de este mi blog (para qué nos vamos a engañar a estas alturas) he de entonar un mea culpa acompañado de latigazos en mis partes nobles por no comentar hasta esta fecha de hoy el libro "Chanquete Resurrection", de Rodrigo del Lago. No tiene perdón que le dedique esfuerzos y tiempo a hablar sobre películas y discos infames y otras chorradas y no haya comentado este librito. Pero me dispongo a enmendar tamaño error y aquí voy a dar el do de pecho dándole una (escasa) publicidad a Rodrigo, que se la merece, qué cojones.
Hace ya unos cuantos años que conozco (cibernéticamente hablando) a Rodrigo del Lago, desde los viejos tiempos de mi revista literaria on-line "El Gato de Hank". Decidí publicar en dicha revista relatos, poesía y crítica literaria de escritores noveles de todo el mundo, y a las pocas semanas estaba literalmente inundado de colaboraciones, algunas más afortunadas que otras (entre nosotros, me llegó morralla a punta pala, que a primera vista más parecían intentos de batir la marca mundial de faltas de ortografía en una sola página, que relatos decentes) y me dediqué a incluirlos en la revista intentando que todo el mundo, hasta el más negado, tuviera su huequecillo. Entre todas las colaboraciones, comenzaron a llegarme relatos de Rodrigo del Lago. Cuando comenzaba a leerlos no podía parar de reír, así de claro. Una redacción fresca, fluida, inmediata, lejos de pretensiones literarias, cumplía de sobras con la sana intención de hacer que el personal de descojonara de risa mientras leía. Títulos como "La amenaza amarilla", "La boda", "Aquella cena de empresa..." iban llegando hasta mis manos, siendo devorados entre risotadas. Siempre mantuvimos el contacto, incluso tras la defunción del viejo Gato, a veces nos encontrábamos en el Messenger y echábamos unos ratos hablando de nuestros temas favoritos, los viejos actores de comedias españolas, los personajes de las series de nuestra ochentera juventud, y la sagrada tríada Esteso-Ozores-Pajares. Siempre pensé que sus relatos podían tener salida, así se lo dije en varias ocasiones, y por fin un buen día leí alborozado que salía a la venta "Chanquete Resurrection", que yo ya había leído por haberme sido enviado por el autor (Thanks, Rodrigo). Y bien, tras este pegotazo que me he tirado gratuitamente (de momento el blog es "by te face") me gustaría comentar brevemente el libro, una divertidísima combinación de comedia y gore amable, repleto de referencias ochenteras y delirantes situaciones, que provocarán el descojonetanto de los que en su momento sufrimos en nuestras carnes las tráshicas aventuras de la legendaria pandilla como de los que los conocieron luego a raíz de las sopotocientas reposiciones con las que tuvo a bien obsequiarnos nuestra bienamada TVE. En fin, sangre, vísceras y cachondeo en este particular ajuste de cuentas de Rodrigo del Lago con los bicicleteros veraneantes de Nerja. Os dejo a continuación un enlace hacia la página personal de Rodrigo del Lago en "El Gato de Hank", donde podréis encontrar varios relatos y artículos del susodicho, y las especificaciones técnicas del libraco, así como sitios donde podéis comprarlo por el irrisorio precio de 10 eurillos (que no, que no me llevo ni un duro). Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Página personal de Rodrigo del Lago en El Gato de Hank: http://members.fortunecity.es/gatodehank/rodrigodellago.htm

También os dejo un enlace hacia el blog Azules..., donde podéis encontrar más información sobre cómo conseguir el libro.
Azules...

Y para terminar, y para los más torpes del pelotón, jeje, un enlace directo hacia la página de Ediciones Atlantis donde podéis hacer el pedido.
Realizar pedido de "Chanquete Resurrection"

Título: Chanquete Resurrection.
Autor: Rodrigo del Lago.
Editorial: Ediciones Atlantis




LA RESEÑA DE LA EDITORIAL

Adivina quién ha vuelto para vengarse...

La muerte de Chanquete al final de aquel verano tan azul oculta un siniestro secreto que los componentes de la pandilla han estado guardando celosamente durante todos estos años. De modo inesperado, un cuarto de siglo después, Tito, Piraña, Javi, Bea… reciben un extraño sobre verde que les invita a reunirse en una mansión abandonada creyendo que uno de ellos les ha convocado para rememorar tiernos recuerdos. Sin embargo, ¡qué equivocados están! ¡Van a enfrentarse a la horrible Resurrección de Chanquete! Sangre a borbotones, vísceras y fuertes dosis de un humor incomparable, deleitarán al lector en una de las obras más prometedoras de los últimos tiempos.

Rodrigo del Lago (Córdoba,1973). Se licenció en derecho, aunque actualmente presta sus servicios en la financiera de un banco americano, aprovechando su tiempo libre para glosar en absurdos relatos las venturas y desventuras de bizarros personajes y mitos de la más variada procedencia.


1 comentario:

  1. Buenas! , andaba buscando otros blogs de gente que haga algo similar, y estoy llevándome gratas sorpresas.

    Invito a pasar por el mío y participar, es un reducto de microrelatos + toda la iconografía cañí-kistch que se te pueda ocurrir.

    Entra y ponte cómodo, estás en casa...

    http://www.panchitosyabsenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar