Vistas de página en total

14 de julio de 2006

Plan oculto



Si ya decía yo que esto del blo no estaba hecho para un tío tan perro como yo. Más de un mes desde la última entrada. Así no consigo yo el club de fans antes de los 80 ni loco. Pero bueno, como uno echa un vistazo y debe de haber como doscientos mil millones de blogs de estos, y a cada cual más pirado, pues eso, que casi que me la suda. Vamos a entrar en materia, que diría Federico Jiménez Losantos (sí, lo reconozco, cuando vuelvo del curro a las 6 de la mañana lo escucho por el camino, tengo la secreta esperanza de que algún día escucharé en directo cómo le da un infarto, qué manera de despotricar).

No está una ya, a estas alturas, habituado a ver buen cine. Entre la basura que consumo voluntariamente (Godzillas varios, toda la amplia filmografía de Santo, el Enmascarado de Plata, ya sea sólo o acompañado de su adláter Blue Demon, películas de la Troma, Vengadores Tóxicos y Surfistas Nazis, la filmografía de Esteso y Pajares, etc.) y la que me endilgan en el 90% de las veces, como una enculada sin avisar, pelis de acción horribles, thrillers sin pies ni cabeza, pelis de superhéroes calcadas unas de otras, ciencia-ficción con tía buena repartiendo ostias como camiones, comedias patéticas que solamente hacen reír al banquero del protagonista, pelis pseudo-intelectuales y de pajeo mental variado, comedietas españolas con cachondillo graciosete de turno, etc. etc, pues eso, que uno ya se ha abotargado de tal manera que cuando de buenas a primeras uno se casca un peaso peliculón como "Plan Oculto" se le caen los gayumbos al suelo, se le queda la boca tal como si se le presentara Cristina Ricci en deshabillé y con las tetas en una bandeja y sale al balcón medio en pelotas a tirar cohetes y petardos. Señores, qué peliculón. Igual es eso, que uno tiene el listón tan bajo (cinematográficamente hablando, claro) que cuando le ponen una película medio decente le da el telele. De todas maneras, aparte estas consideraciones particulares, recomiendo fervorosamente su visionado (toma ya expresión currada). El director es Spike Lee y el protagonista es Denzel Washington. Esto lo digo así, a bote pronto, porque la primera impresión es que la vea su puta madre, porque un servidor está hasta los cojones de ver al amigo Denzel en su papel de poli-íntegro-buenorro para afroamericanas cachondonas, pero el tío está que se sale. Es un thriller (entre tú y yo, todavía estoy esperando que alguien me explique qué cojones es un thriller, pero de momento uso la palabra, que queda bien, de enterao y puesto en el tema) sobre un atraco con rehenes perfectamente planificado y ejecutado. Podría recordarme a "Atraco perfecto", de Kubrick, siempre y cuando hubiera visto "Atraco perfecto", de Kubrick, claro, pero de momento no es el caso. En fin, que muy bien, me lo pasé teta, buenas interpretaciones, guión cojonudo (salvo algunos cabos sueltos que, a mi modesto parecer, quedan por ahí, pero que bien pudieran deberse a mi cada vez mayor estado de senilidad) y muy recomentable. Además, la copia que baja del Bitcomet o el Bittorrent se ve y se oye bastante bien, no hay sonido de fondo de pedos, toses o ruido de succión de miembros viriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario